Bienvenida

En este blog compartiré mi conocimiento obtenido a raíz de mi trabajo y estudio. Expondré temas tanto de SharePoint, Project Server e Infopath entre otros.

Espero que les guste y sea de provecho.

Saludos,
Cristina.

viernes, 9 de octubre de 2009

Creación de un origen de instalación que incluye actualizaciones de software (Office SharePoint Server 2007)

En implementaciones de granjas de servidores, todos los servidores web deben tener aplicada la misma versión de actualización de software. Esto significa que, antes de agregar un servidor web nuevo a una granja de servidores existente, este nuevo servidor web debe tener las mismas actualizaciones de software que el resto de servidores web de la granja de servidores. Para ello, se recomienda seguir los procedimientos de este tema para crear un origen de instalación que contenga una copia de la versión de lanzamiento del software, junto con actualizaciones de software que coincidan con las instaladas en la granja de servidores (conocido también como origen de instalación integrada (slipstreaming)). Al ejecutar el programa de instalación desde este origen de instalación actualizado, el nuevo servidor web tendrá la misma versión de actualización de software que el resto de servidores web de la granja de servidores.
Uso de la carpeta de actualizaciones

Para crear un origen de instalación, debe agregar actualizaciones de software a la carpeta de actualizaciones de la versión de lanzamiento del software.

Para usar la carpeta de actualizaciones
  1. Copie los archivos desde el medio de origen de la versión de lanzamiento del producto en una carpeta que se pueda usar como punto de instalación para los servidores de la granja de servidores.
  2. Descargue el paquete de actualización de software pertinente.
  3. Extraiga los archivos de actualización de software mediante este comando:
    /extract:.Cuando se usa el modificador /extract, se debe proporcionar un nombre de carpeta para los archivos; por ejemplo, en el caso de los sistemas x86: wssv3sp2-kb953338-x86-fullfile-en-us.exe /extract:\Updates
    es la ubicación en la que copió los archivos que extrajo de la versión de lanzamiento de Windows SharePoint Services 3.0.
  4. Copie los archivos que extrajo del paquete de actualización de software de Windows SharePoint Services 3.0 en la carpeta de actualizaciones que creó en el paso anterior.
  5. Extraiga los archivos de la actualización de software de Microsoft Office SharePoint Server 2007 mediante este comando:
    officeserver2007sp2-kb953334-x86-fullfile-en-us.exe /extract:\Updates
    es la ubicación en la que copió los archivos que extrajo de la versión de lanzamiento de Office SharePoint Server 2007.
  6. Copie los archivos que extrajo del paquete de actualización de software de Office SharePoint Server 2007 en la carpeta de actualizaciones que contiene el origen de la versión de lanzamiento. Debe comprobar que el archivo Svrsetup.dll se haya copiado desde el paquete de actualización de software de Office SharePoint Server 2007 y debe eliminar el archivo Wsssetup.dll
  7. Ahora puede usar esta ubicación como punto de instalación o puede crear una imagen de este origen para grabarla en un CD-ROM.


Importante:
Elimine Wsssetup.dll, ya que puede provocar un conflicto con Svrsetup.dll. No se admite la inclusión conjunta de Wsssetup.dll y Svrsetup.dll en la carpeta de actualizaciones en el caso de un origen de instalación integrada.

Paquetes de plantillas de idiomas

Realice el siguiente procedimiento para crear una ubicación de instalación que sirva para instalar los paquetes de plantillas de idiomas con las actualizaciones de software ya aplicadas.

Para usar la carpeta de actualizaciones con paquetes de plantillas de idiomas

  1. Descargue el paquete de plantillas de idiomas para el producto publicado.
  2. Extraiga los archivos del paquete de plantillas de idiomas.
  3. Copie los archivos extraídos en una carpeta que sirva como punto de instalación para los servidores de la granja de servidores.
  4. Descargue el paquete de plantillas de idiomas actualizado para el producto de lanzamiento.
  5. Extraiga los archivos del paquete de plantillas de idiomas actualizado.
  6. Copie los archivos extraídos en la carpeta de actualizaciones, en la subcarpeta en la que almacenó los archivos para el producto de lanzamiento en el paso 3. Ahora puede usar esta ubicación como punto de instalación o puede crear una imagen de este origen para grabarla en un CD-ROM.
  7. Para instalar el paquete de plantillas de idiomas con la actualización de software ya aplicada, ejecute el programa de instalación desde esta ubicación y, a continuación, ejecute el Asistente para configuración de Productos y Tecnologías SharePoint para completar la configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario