Bienvenida

En este blog compartiré mi conocimiento obtenido a raíz de mi trabajo y estudio. Expondré temas tanto de SharePoint, Project Server e Infopath entre otros.

Espero que les guste y sea de provecho.

Saludos,
Cristina.

jueves, 24 de marzo de 2011

SharePoint 2010 no abre documentos PDF

Esta es una de las novedades que me he encontrando en SharePoint 2010. Cuando se realizaba un clic sobre el icono de un documento PDF (en la columna Tipo vinculada al documento), la típica ventana de diálogo Examinar le aportaba tres opciones mediante los botones de la misma (Abrir, Guardar, Cancelar).

Resulta que una vez realizada la migración a SharePoint 2010, cuando realizaron clic sobre la columna comentada anteriormente, las opciones se reducían a Guardar o Cancelar.

La culpa: Microsoft Internet Explorer 8 incorpora una característica de seguridad que previene vulnerabilidades de inyección de secuencia de comandos causadas por software cliente. Dicha característica de seguridad se activa mediante la cabecera HTTP X-Download-options con el valor establecido a noopen. Cuando ese encabezado se transfiere al abrir un archivo desde Internet Explorer 8, no se proporciona la opción de abrir directamente el archivo mediante la ventana de diálogo. En su lugar primero debe guardarse el archivo localmente para poder abrirlo.

Una nueva opción de seguridad incorporada en la configuración general de una aplicación web en SharePoint, permite controlar el comportamiento de dicha cabecera. La opción se denomina Manejo de archivos del explorador, y estableciendo Permisivo (su valor por defecto es Estricta) permitimos que esta cabecera se transmita, con el consiguiente riesgo de seguridad.

1. Ir a las Características Generales del Web Application
2. Buscar la opción Manejo de Archivos del explorador
3. Marcar la opción Permisivo (ya que por default viene como Estrict o Estricta) Por lo tanto ningún documento va a dejar abrir (pdf, Word, Excel, etc), solo dejaría descargar el documento a la máquina y abrirlo desde ella.

2 comentarios:

  1. Buen día Cristina! Estoy empezando a trabajar con Sharepoint 2010, y tengo asignado realizar un flujo de trabajo especifico para cada departamento de la empresa, ya realicé algunos en Sharepoint Designer 2010 pero no se como asociarlos a la Biblioteca o Listas que ya tengo en Sharepoint para que corran estos flujos, tengo unos asociados pero son los que generas ahí mismo en Sharepoint. Espero me puedas ayudar ya que no encuentro nada relacionado en ninguna parte, gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la ayuda, me sirvió de mucho.

    ResponderEliminar